Consulta

Consulta general

Revisión del 01:51 25 may 2017 de Vaqalado (Discusión | contribuciones)


Además de los índices y consultas predispuestas que se ofrecen al interesado en las secciones búsqueda de impresos y consulta de textos, el sito ofrece un recurso de búsqueda simple y otro avanzado.


Búsqueda simple. Permite encontrar cualquier texto ingresado al sitio web, así conviene seleccionar el Espacio de nombres "Página" para que la búsqueda devuelva tan sólo texto presente en las transcripciones; empero, dado el estado actual en el avance de las transcripciones, hoy día más que buscar por texto en la wiki conviene buscar por impresos.



Búsqueda semántica. Permite encontrar todo valor asignado a una propiedad semántica en el sitio web. Este recurso es harto preciso, el registro de los datos bibliográficos y literarios de textos e impresos a la base de datos se realizó tratándolos como tales valores, mas requiere del interesado tanto conocer el nombre de las propiedades utilizadas en el sitio cuanto la manera de plantear las consultas que diseñe con base en sus propios intereses.
      Pues los beneficios de este tipo de consulta se estiman útiles, bien que permite cruzar criterios o aislarlos, pronto se facilitará una lista de las propiedades semánticas utilizadas en el sitio y un tutorial atento a la realización de consultas semánticas. Por lo pronto movemos al interesado a documentarse en el uso de la herramienta directamente con Semantic Mediawiki, la extensión que facilita realizar estos registros en la base de datos a través de la presente wiki; asimismo, por facilitar un ejemplo, sírvase conocer las propiedades marcadas para el impreso AAMexico.djvu para familiarizarse con las mismas y en seguida compare la manera en que han sido formuladas las siguientes consultas a la base de datos: 1. Consulta por impresos, 2. Consulta por cuadernillos, 3. Consulta por hojas volantes.



UNAM-Logo.png
CDHumanidades-Logo.png
UDIR-Logo.png
ENES-Morelia-Logo.png
IIFilológicas-Logo.png
ECDSLuis-Logo.png
IIBerlin-Logo.png


AVISO LEGAL · EQUIPO y COLABORADORES · CONTACTO

HECHO EN MÉXICO © UNAM 2009 - 2024

ODOAR-Logo.png